LUIS MARÍN SICILIA

Fue presidente de Foro Sevillista en los tiempos de mayor actividad de la asociación. De origen cordobés, natural de Carcabuey, afincado en Sevilla en donde cursó sus estudios de bachillerato y universitarios, está casado con Gloria Benítez y tiene cuatro hijos y siete nietos.

En 1971 obtuvo el título de Notario, siendo sus destinos: Pons, Sabadell y Barcelona, todos ellos del Colegio de Notarios de Cataluña, y Villa del Río, Fernán Núñez, Baena, Priego de Córdoba y Sevilla, todos del Colegio Notarial de Sevilla. Formó parte de la Junta Directiva de dicho Colegio Notarial entre 1979 y 1982.

Fue promotor de la U.C.D. y miembro de su ejecutiva provincial y del Consejo Político Nacional hasta su disolución tras las elecciones generales de 1982.

Encabezó las listas de U.C.D. por Córdoba para las primeras elecciones autonómicas de Andalucía en 1982. Como diputado electo de la autonomía andaluza, en la sesión constitutiva del Parlamento Andaluz el 23 de junio de 1982 es elegido Vicepresidente del mismo, cargo que ocupó hasta 1986.

Desaparecida U.C.D., promueve, junto con otros liberales como Antonio Garrigues, Miguel Roca y Florentino Pérez, el Partido Reformista Democrático, fundando el mismo y formando parte de su Comité Ejecutivo, siendo elegido Presidente de la Federación Andaluza del mismo. Los resultados negativos de dicha formación política en 1986 le apartan definitivamente de la actividad política, reintegrándose a su actividad profesional.

Sus inquietudes intelectuales se han reflejado en multitud de ocasiones en distintos diarios, especialmente en ABC, EL MUNDO, DIARIO 16, EL CORREO DE ANDALUCÍA, LA VOZ DE CÓRDOBA Y DIARIO DE CÓRDOBA.

En el plano sevillista, lanzó el 2 de agosto de 1995 la idea de una ampliación de capital que fue torpedeada inicialmente por los grandes accionistas, ideando en aquellas fechas una campaña jurídica contra la injusta decisión de la LFP que condenó -sin éxito- al Sevilla a un descenso administrativo a segunda división B. En mayo de 1996 recibió la sindicación de las acciones de Escobar mediante un documento público que le otorgaba total independencia para la gestión del club, renunciando a la misma tres días después tras precipitarse por culpa de aquél el proceso ideado para explicarlo a la opinión pública, siendo atacado ferozmente por Caldas, Romero y la Federación de Peñas, valga la redundancia.

Foro Sevillista, bajo su mandato, se convirtió en el principal impulsor de la histórica Junta General Extraordinaria en la que se pasaportó la era de Escobar y Caldas, y en la que fue nombrado por Rafael Carrión Asesor para Relaciones Institucionales de alto nivel, siendo nombrado consejero de la entidad, cargo que ocupó durante un corto espacio de tiempo, al chocar frontalmente sus planteamientos para la modernización del club con la obsolescencia y la cortedad de miras de los dirigentes de entonces. Fue el principal impulsor de la Fundación del Sevilla F.C.